martes, 9 de junio de 2009

Tres equipos por la gloria

Entre Lanús, Vélez Sársfield y Huracán se coronará al campeón del Torneo Clausura 2009. Colón de Santa Fe esperará que el resto caiga para sumarse a la ilusión.

Un nuevo capítulo con un desenlace conocido. El fútbol argentino se ha acostumbrado a tener más de un aspirante a su cetro y el torneo en curso no ha sido la excepción. Indeleble ha quedado aún en la memoria, la última definición del Apertura 08, cuando San Lorenzo y Tigre sucumbieron ante Boca en un triangular infartarte hasta el pitazo final.
En esta ocasión, y a falta de tres jornadas para su culminación, son tres los equipos que dirimirán palmo a palmo por la preciada consagración del Clausura 09. De aquellos hay dos clubes, Huracán y Vélez Sarsfield, que no han sabido saborear de las mieles del triunfo en los últimos años. Ambos corren por detrás del líder Lanús, tratando de arrebatarle al “grana” la ilusión de un segundo título en dos años.
El “Granate” del Sur supo aprovechar un traspié del “Fortín” de Liniers en La Plata hace dos jornadas y desde entonces se apoderó de la preciada punta mirando a sus rivales desde arriba, pero no puede titubear. Y más aún si el tercero en discordia ha venido escalando con seguridad, con una racha de siete partidos invictos, haciendo honor a su apelativo de “Globo” de Parque Patricios. Más abajo y con menos chances aparece, a seis puntos del líder, Colón de Santa Fe que esperará por resultados adversos de sus rivales.
Por ahora el campeonato se ha tomado un descanso por la jornada doble de Eliminatorias para la Copa del Mundo 2010. Pero atención, porque seguramente todo se definirá en las últimas dos fechas. En la penúltima Lanús recibirá en su “Fortaleza” a Vélez, en un partido que estaría definiendo el torneo. Si no es así, la última jornada deparará un apasionante Vélez-Huracán en el José Amalfitani.
La ilusión es de cuatro, mientras que la decepción sumará a un nuevo damnificado que acompañará a Gimnasia de Jujuy como equipo descendido. Muchos son los amenazados, entre ellos tres habitúes de estas instancias: Rosario Central, Racing y Gimnasia La Plata. Por eso, más que nunca, a apretar las manos, porque de seguro con tanta emoción no habrá corazón que aguante.