
Segunda Jornada de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y debutó uno de los favoritos de la mayoría. Y en el auspicioso estreno de Argentina brilló con luz propia su máxima figura: Lionel Messi, quien no anotó goles, pero que al menos los propició, opacando a las demás figuras del ataque blanquiceleste. Ahora la pregunta es: ¿Lo que demostró hoy Messi es solo un destello de todo lo que pueda ofrecer en la ecuménica competencia o hay más por esperar luego de que los dirigidos por Maradona se afiancen como equipo? Porque el combinado albiceleste después de empezar con un envión capaz de haber goleado a las "águilas verdes", incluso habiendo hecho levantar a las tribunas con la inventiva de Lionel, al final los nigerianos levantaron el vuelo con mayor resto físico y casi dan el zarpazo que hubiese significado un empate inexplicable para las ocasiones de gol que generó sobre todo ese genio en ciernes que heredó la 10.
¿Lo tenían al 6?+reacts+as+defender+Gabriel+Heinze.jpg)
Gabriel Heinze era mirado hasta de reojo por varios aficionados de la albiceleste. Se quiera o no, el "gringo" había dado señales para desconfíar sobre todo de su trabajo defensivo. Pero lo que es insoslayable el buen nivel con el cual cerró su temporada europea con el Olympique de Marseille y además por esa fuerza anímica que le insufla a sus compañeros a pesar de sus limitaciones para ser inclusive lateral, por su poca proyección ofensiva. Y bueno la clínica palomita en el ángulo superior derecho del "felino" arquero africano Enyeama es una prueba inequívoca que con fuerza de voluntad se puede ser importante en un equipo, a pesar de quedar fuera de foco con el nivel de jugadores como Messi
Al paciente inglés le faltó audacia...
...Y Estados Unidos le empató. A Inglaterra, otro de los favoritos de los aficionados, le pasó lo mismo que a Argentina, sorprendió temprano con una buena jugada en conjunto que definió con una sutileza el astro Steven Gerrard, pero cuando intentó congelar a los americanos con un juego cancino que no le traiga mayor desgaste físico, no contó con el infortunio de su desacreditado arquero Robert Green. Está más que claro que Clint Dempsey, autor del gol yanqui, nunca pensó que un remate tan inocuo terminaría en la red del "verde" Green. !Vaya ironía!, para la próxima el buen Robert deberá cambiar el uniforme y evitar olvidarse sus manos en la mesita de luz de la concentración de la Rubia Albión. ¿Hay acaso un 2° Calamity?
¿Y a éstos quien los invitó?
La exquisita definición del astro surcoreano, Ji-Sung Park, le permitió a su selección sellar su primera victoria ante un rival europeo desde 2002, en este caso ante Grecia. Algo que había sido una misión imposible para los asiáticos fuera de sus fronteras, por lo menos hasta esta edición. Con los tres puntos la "Marea Roja" mira con optimismo las posibilidades de clasificar, aunque ya el jueves tendrán un partido de alto voltaje ante Argentina y el gran desafío de intentar parar a Messi. De todas formas Korea ha logrado en los últimos tres mundiales tutearse con sus rivales y pugnar por el cupo a las fases decisivas, hito que solo había logrado en territorio surcoreano. En Alemania inclusive había avisado cuando sumó cuatro puntos y quedó afuera por una unidad.