Brasil y Paraguay se clasificaron para Sudáfrica 2010. Mientras tanto Perú sigue hundido en la última colocación y definirá la suerte de ArgentinaEmocionante fue la última fecha doble de la Fase de Clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en Sudamérica. Se disputaron partidos trascendentes que significaron los pasajes directos de Brasil y Paraguay para la máxima cita futbolística, así como la ubicación expectante de Ecuador, que luego de ganarle a Bolivia en La Paz, avanzó hasta la cuarta colocación en detrimento de Argentina.
Precisamente, la selección argentina cayó en sus dos confrontaciones frente a los equipos clasificados y así complicó de sobremanera su situación, quedando relegada en la quinta colocación. Ante este panorama, tendría que disputar un partido de repechaje en el mes de Noviembre ante el cuarto clasificado de la zona de CONCACAF.
Pero para subsistir en esta Eliminatoria, los argentinos primero deberán derrotar a Perú en la penúltima jornada que se disputará el 10 de Octubre, muy probablemente en Buenos Aires, en lo que significaría el regreso al estadio Monumental de River. La experiencia en Rosario, que se saldó con derrota ante Brasil, habría hecho cambiar de opinión a los mandamases de la AFA, sobre todo después de haber perdido un invicto de 16 años como local en este certamen.
Parece curioso, pero desde 1969, salvo cuando Argentina clasificó con suficiencia para los Mundiales, siempre se cruzó en su destino con la “bicolor” peruana, y en casi todas las veces siempre el seleccionado nacional ha favorecido a los albicelestes. Si no habría que recordar lo acontecido para USA 94 cuando el empate en Lima con los paraguayos, permitió a los gauchos disputar el repechaje ante Australia. Y en esta ocasión, para el alivio de los argentinos queda la derrota de Uruguay ante los bravos muchachos de José Del Solar, considerando que será su último rival y aún mantiene una pequeña ventaja que podría ampliarse si los charrúas pierden en Ecuador en su siguiente confrontación.
Para la “Blanquirroja” el final del oscuro túnel de este pobre proceso está cerca, pero en el camino queda una labor pendiente, para nada fácil: mejorar la penosa última colocación en el certamen pre-mundialista. La victoria ante Uruguay contribuyó en algo, pero aún queda por descontarles dos puntos a los bolivianos. El panorama pinta feo, pero lo único bueno es que se define como local ante los altiplánicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario