
Cuarta fecha mundialista y el inicio de la jornada decepcionó a los madrugadores puesto que trajo un partido soporífero, un severo contraste para quienes esperaban un espectáculo con la habitual dinánima europea. Holanda, en la grilla de selecciones favoritas, derrotó por 2-0 a Dinamarca (¡Qué poco queda de la dinamita roja de los hermanos Laudrup y Elkjaer!) con dos jugadas fortuitas impulsadas desde la desgracia de los defensores nórdicos. Un autogol increíble impulsada desde la nuca del lateral zurdo S. Poulsen y un remate en el parante del eléctrico Eljero Elia que aprovechó, más rápido que los daneses, el delantero Dirk Kuyt. Por ahora poco para un equipo que cuenta en sus filas con jugadores veloces y versátiles (Wesleij Sneijder, van der Vaart, Robin van Persie y Robben), aunque parece que le costará calzarse el traje de aspirante al título.
"Gli azzurri" la tuvieron que pelear...+catches+the+ball+following+an+attempt+by+Italy.jpg)
Estaba claro que Paraguay no iba a ser un rival fácil para el debut de los actuales campeones del mundo. Es más tuvieron que lucharla con más tesón de lo habitual para los debuts italianos en las copas del Mundo. Resultado final: un empate a un tanto que confirma que los equipos europeos están esperando los siguientes partidos para demostrar todo su potencial, pero hoy los "tanos" se llevaron un susto grande. A minutos de finalizar el primer tiempo, un imponente cabezazo del zaguero Antolín Alcaraz se incrustó en el palo izquierdo del lesionado Gianluigi Buffón. ¡Vaya topetazo!, la primera mitad parecía condenada a un empate a cero goles en medio de la lluvia que complicaba los movimientos cohesionados de ambos contrincantes. Aunque de buen fútbol se haya visto poco en este Mundial. Ya en la segunda parte los "azzurri" salieron con la premisa de igualar al instante para que no se le complique el partido y tras un habitual centro al ollazo vino el error en la salida del arquero Justo Villar que aprovechó el corajudo Daniele De Rossi para, debajo del arco, arrojarse a la conquista del gol. Balance: resultado justo, por el mezquino juego de italianos y paraguayos, aunque en estos días da la sensación que los equipos buscan solo conseguir puntos, en detrimento del buen juego.
Harakiri camerunés, gesta japonesa

¡Cómo no comprender la celebración nipona! Japón había ganado solo 2 partidos en sus 3 participaciones mundialistas y las dos victorias (Ante Túnez y Rusia) fueron en la Copa del Mundo que organizaron en conjunto con Korea en el 2002. Entonces no estaba demás el estallido desmedido, porque es su primera victoria fuera de sus fronteras y eso una razón más que justa para tal júbilo. Además, el rival fue Camerún, uno de los equipos africanos más importantes y que si bien no ha reedituado su mejor actuación de Italia 90, pero cuenta en su oncena con jugadores de la talla de Sami Eto'o como para haber establecido una buena diferencia. El resultado final fue un 1-0 marcado por el habilidoso mediocampista Keisuke Honda (figura del CSKA Moscow) que selló la primera gran sorpresa del campeonato. ¿Habrán más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario