miércoles, 16 de junio de 2010
martes, 15 de junio de 2010
¿El Mundial de las sorpresas o de las decepciones? A Brasil no le bastará con esto

El fútbol aún está de vacaciones
+shoots+the+ball+past+Portugal+Cristiano+Ronaldo.jpg)
,+striker+Luis+Fabiano+(2nd+R)+and++Felipe+Melo.jpg)
lunes, 14 de junio de 2010
Holanda, la naranja eléctrica. Italia fiel a su estilo

+catches+the+ball+following+an+attempt+by+Italy.jpg)
Estaba claro que Paraguay no iba a ser un rival fácil para el debut de los actuales campeones del mundo. Es más tuvieron que lucharla con más tesón de lo habitual para los debuts italianos en las copas del Mundo. Resultado final: un empate a un tanto que confirma que los equipos europeos están esperando los siguientes partidos para demostrar todo su potencial, pero hoy los "tanos" se llevaron un susto grande. A minutos de finalizar el primer tiempo, un imponente cabezazo del zaguero Antolín Alcaraz se incrustó en el palo izquierdo del lesionado Gianluigi Buffón. ¡Vaya topetazo!, la primera mitad parecía condenada a un empate a cero goles en medio de la lluvia que complicaba los movimientos cohesionados de ambos contrincantes. Aunque de buen fútbol se haya visto poco en este Mundial. Ya en la segunda parte los "azzurri" salieron con la premisa de igualar al instante para que no se le complique el partido y tras un habitual centro al ollazo vino el error en la salida del arquero Justo Villar que aprovechó el corajudo Daniele De Rossi para, debajo del arco, arrojarse a la conquista del gol. Balance: resultado justo, por el mezquino juego de italianos y paraguayos, aunque en estos días da la sensación que los equipos buscan solo conseguir puntos, en detrimento del buen juego.


domingo, 13 de junio de 2010
Alemania, eterno favorito. Ghana se bajó a Serbia


"Sí, solo faltan tres para entrar en la historia", parece decir el chico que nació en la pequeña población polaca de Opole, Miroslav Klose, cuya carrera futbolística se hizo a punta de cuestionamientos. Y es que desde que hizo su presentación, allá por el 1 de Junio en el Mundial de Korea de 2002, deslumbró por su plasticidad para elevarse en el aire y conectar testarazos mortales que siempre desembocaban en la red contraria. Aquella ocasión marcó tres goles en el debut goleador por 8-0 del " Mannschaft" ante Arabia Saudita. Desde entonces Miroslav Klose presentó credenciales, aunque en ese mundial la pólvora se le secó después de la primera fase y no volvió a ser decisivo en los partidos trascendentes de la Semifinal y la Final que perdieron ante Brasil. Empero empezó a labrarse la leyenda como un eterno goleador alemán, aquellos tanques bávaros que deslumbraron por ese instinto matador en el área grande. Pasaron los partidos y su imagen se hizo habitual en todas las convocatorias, a pesar de ser discutido por la prensa alemana y siguió sumando cinco goles más en el Mundial de Alemania 2006, que lo ubicaron sin querer queriendo en el palmarés de los grandes goleadores de la máxima cita futbolística. Hoy después de anotar el primer gol teutón , a su estilo, elevándose en las alturas, igualó con 11 tantos a Jürgen Klinsmann, goleador célebre si los hay en territorio bávaro, pero no se conforma porque solo está a tres de igualar al máximo referente : Gherhard Müller. Sería para Miroslav el mejor corolario de su paso por su selección, ya a los 32 años.
sábado, 12 de junio de 2010
Arrancó el Mundial, debutó Argentina, apareció la magia de Messi y decepcionó Inglaterra

+reacts+as+defender+Gabriel+Heinze.jpg)


jueves, 10 de junio de 2010
La obsesión mundial arranca mañana

Las dudas de la capacidad de Sudáfrica como organizador de la competencia ecuménica futbolística por antonomasia, como es el Mundial de Fútbol 2010, han quedado por lo menos disipadas después de mucho escepticismo, aunque aún quedan cabos por atar. Los actos delictivos en contra de los miles de visitantes que llegan a suelo africano son un síntoma inequívoco. Pero, a partir del 11 de Junio los organizadores, entre los que se incluyen los mandamases de la FIFA, tendrán la oportunidad de subsanar los errores de seguridad, aunque los perjuicios ya estén hechos.
Es así que el moderno estadio “Soccer City” de Johannesburgo será el escenario del partido inaugural que enfrentará a los anfitriones contra México, en el debut de ambos por el Grupo “A”. A partir de entonces ciertos enigmas empezarán a resolverse cuando el balón empiece a rodar en los gramados sudafricanos. Muchos son los vaticinios deportivos e incluso se agregan aquellos astrológicos y esotéricos que intentan adivinar una posible final e incluso dar a conocer al nuevo campeón del mundo.

Ahora bien, ¿Existe alguna selección capaz de dar el batacazo? Respecto a este tema, en la consideración de los especialistas apenas Holanda (dos veces subcampeón en 1974 y 1978), Portugal (Semifinalista de 2006), alguna selección africana e incluso España puedan lanzarse al asalto de la corona negada para quienes no pertenecen al selecto grupo de campeones.
Para hablar de favoritos, nos equivocaríamos si los antecedentes más recientes tendrían que influir en el pronóstico final, pero hay selecciones que han mostrado solidez en sus últimos compromisos oficiales y es una razón para tomarlas en cuenta. Una de aquellas es Brasil, campeón de las Confederaciones y monarca de América, quien muestra un juego en conjunto que difiere con la brillantez de selecciones brasileñas de antaño.
Asimismo equipos habitúes en etapas decisivas de los últimos mundiales como Alemania, Italia, Francia e Inglaterra llegan con pocos jugadores destellantes, empero intentarán afianzar su juego en conjunto para intentar alzar la Copa FIFA.

Y además queda la incógnita por saber si habrá algún jugador descollante que ingrese en el firmamento del olimpo, capaz de ubicarse en sitial que alguna vez encumbró a estrellas de la pelota como Pelé, Puskás, Garrincha, Rivelino, Jairzinho, Cruyff, Maradona y más contemporáneo a Zidane y Ronaldo. ¿Serán capaces las figuras actuales como Lio Messi, Kaká, Sneijder, Rooney o Cristiano R. descollar como sus antecesores en el campo verde que los vio brillar? La respuesta empezará a escribirse desde mañana.