miércoles, 14 de enero de 2009

El Perú se ilusiona con ellos

La selección peruana Sub-20 buscará cortar la negativa racha de sus predecesores en el Sudamericano Venezuela 2009. Buenos jugadores y entusiasmo sobran para lograr el cometido

Por Omar Stalin Paredes, desde Lima ( Revista Deportes Perú)

Un nuevo año ha comenzado con grandes desafíos, y en plena época de sol radiante y de playas repletas de gente, además volverá el fútbol, con renovada esperanza para el aficionado peruano. Será en Venezuela desde el 19 de Enero, en donde la selección Sub-20 de Tito Chumpitaz disputará el Campeonato Sudamericano “Juventud de América” y pugnará por alcanzar una inédita clasificación al mundial de la categoría.
Hay que recordar que inicialmente la Conmebol había designado a nuestro país como sede de la competencia, pero por disidencias conocidas entre los mandamases del deporte peruano, el ente del fútbol sudamericano determinó quitarle la organización.

A pocos días del debut ante Ecuador, es justo destacar el legado que dejó J. J. Oré en el Mundial Sub-17 de Korea de hace dos años, puesto que ha permitido amalgamar un equipo con figuras incluso con actualidad europea. Por tal razón Chumpitaz ha echado mano de varios ex “jotitas” para armar su lista para este Sudamericano. Entre los resaltantes se encuentran el arquero Eder Hermoza, el zaguero Néstor Duarte, los volantes Daniel Sánchez y Ernesto Salazar, así como los atacantes Reimond Manco y Christian La Torre, quienes serán piezas para enfrentar a Ecuador, Colombia, Argentina y Venezuela, en esta secuencia, por el Grupo “A”.

En la semana previa al inicio del torneo sudamericano, DEPORTES PERÚ palpó de cerca la etapa final de la preparación del seleccionado juvenil en la Videna de San Luis. El plantel estuvo concentrado desde la pasada navidad y demuestran un gran entusiasmo con el convencimiento de que hasta la fecha se ha hecho un buen trabajo. “No hay favoritos en el grupo que nos ha tocado, el campeonato es fuerte y todos los rivales serán complicados, pero trataremos de asegurar la clasificación desde el primer partido. Si empezamos con el pie derecho todas las puertas estarán abiertas”, manifiesta el potente delantero del Bolognesi de Tacna, Juan Barros.

Asimismo quien se ha mostrado entusiasta en estos días del cierre de preparación es el medio campista Anderson Cueto. “Este equipo quiere llegar lejos, porque es un orgullo representar a nuestro país. Todos nos hemos prometido sacrificio porque es una gran oportunidad en nuestras vidas y un placer jugar en este seleccionado conformado por una buena camada de jugadores”, alcanzó a decir el jugador del Lech Poznan de Polonia.

Los cuenta regresiva es inminente, los rivales esperan por los nuestros y a pesar de que en el inconsciente colectivo hay gran confianza por el desempeño de este seleccionado, un jugador ya cuajado como el atacante Reimond Manco puso paños fríos a la situación y lanzó una frase que le calza perfecto al momento: “Nosotros tenemos todo por ganar y poco para perder, vamos a salir con todo y redoblando el esfuerzo para conseguir el objetivo de llegar al Mundial”. Todo el Perú futbolero espera lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario